jueves, 28 de mayo de 2020

¡¡¡ HOY ES JUEVEEES !!!



Vamos a seguir hablando hoy sobre los alimentos de origen vegetal. 
Recordamos que hay algunos que se pueden tomar crudos ( y los solemos tomar, por ejemplo, en ensalada ) y otros hay que cocinarlos.

Además también quiero que estéis muy atentos y atentas a la siguiente canción. Nos van a explicar las distintas formas que tienen las cosas. Tenemos que aplaudir fuerte cuando nombren el ... ¡¡¡ ROMBO !!! 
Se parece a un objeto que sirve para jugar cuando hace viento y suele llevar una cuerda y un lazo en un extremo, ¿ verdad ?



Bueno ... yo creo que ya podemos empezar a trabajar.

Vamos a picar los tres alimentos y pegaremos los que se pueden comer crudos en ensalada en el rombo grande y el alimento que hay que cocinar para poder comérselo, en el rombo pequeño.

A continuación repasaremos la serie y la leeremos: ROMBO GRANDE-rombo pequeño-ROMBO GRANDE- rombo pequeño ...
Podemos colorearla alternando dos colores.



Ésta es la ficha nº 526 del libro digital. 
Los iconos de megáfonos nos permitirán escuchar distintos sonidos y tenemos que distinguir si son fuertes o débiles.

Los iconos que hay encima del tambor son dos melodías: una clásica ( para irnos moviendo por la habitación como si estuviéramos volando ) y otra es la canción de la unidad, en su versión instrumental.

Vamos a rodear los sonidos fuertes como el del tambor. Podemos decorarlo también.

 

Y ahora vamos a seguir repasando las vocales. Hoy toca la " e ". 


Vamos a leer las vocales que salen en esta tarjeta y señalar con el dedo por la que empieza cada uno de los dibujos.



Por último aquí os dejo un cuento de la letra " e ". 
Lo vais a leer, sentaditos y sentaditas con ayuda de la persona mayor con la que estéis.
Vais a poner mucha atención y cuando escuchéis el sonido " e " vais a levantaros y daréis un salto, ¿ vale ?



Y hoy, queridos amiguitos y amiguitas, hemos llegado al final de este chulo proyecto del mes de las flores.
Por eso se me ha ocurrido que hagáis un paisaje o un dibujo libre con la técnica y/o los materiales que más os hayan gustado.

Hay más ideas en Internet ¿eh? Como por ejemplo la que nos ofreció Leo al hacer un conejito con un cartón de huevos. Investigad si queréis o repetid alguna de las ideas chulísimas que os he ofrecido con todo mi cariño. 

Este trabajo, por ser el último, ¿¿ me lo podríais dedicar ?? Me encantaría tenerlo en mi casa para siempre. Me parecería ...




 Los demás van a servir para decorar la clase y hacer que sea la clase más chula del mundo mundial ( y no sólo de Albolote ). Por supuesto eso será quien quiera llevarlo. Quien prefiera quedárselo para decorar su casa o su habitación, no pasa nada.

¡¡¡ Enhorabuena a Aitor y a Antonio por haber ganado el sorteo de ayer !!!

¿¿ A quién le tocará hoy ?? Luego nos vemos.


¡¡¡ OS QUIEROOO !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario