¡¡¡ HOY ES JUEVEEES !!!
¡¡¡ Buenos díaaas !!!
¿¿ Tenéis claro los animales que pueden vivir en el mar y los que no ??
Con este divertido juego va a quedarnos más claro.
Ya sabéis que hay animales que pueden vivir en la casa y otros que es aconsejable que no.
¿ Tenéis mascota en casa ? ¿ Cómo se alimenta ?
¿ Vuela ? ¿ Nada ? ¿ Corre ?
¡ Contádmelo !
Bueno ... yo creo que ya podemos ponernos a trabajar.
Tenemos que tachar los animales que NO viven en el mar. ¿ Sabemos bien cuáles son ?
Los iconos son de fotos de cuadros sobre temas marinos, un sonido que seguro que nos gusta ( el mar ) y una canción muy chula.
Es la página 554.
Los iconos son de fotos de cuadros sobre temas marinos, un sonido que seguro que nos gusta ( el mar ) y una canción muy chula.
Es la página 554.
En esta ficha, como véis, hay dos tipos de peces ( con P ), los rombones y los circulones. ¡ Jajajaja !
Vamos a contar cuántos hay de cada y poner las pegatinas con el número correspondiente del final del libro.
Los repasaremos perfectos y los colorearemos. ( Los rombones de un color y los circulones de otro ).
Y repasaremos del 1 al 6.
.
Vamos a contar cuántos hay de cada y poner las pegatinas con el número correspondiente del final del libro.
Los repasaremos perfectos y los colorearemos. ( Los rombones de un color y los circulones de otro ).
Y repasaremos del 1 al 6.
.
Podemos dar 6 palmadas cuando acabemos, dar 6 saltos y 6 besos al adulto/a que esté con nosotros.
Aquí, quien quiera y sea valiente, puede escribir del 1 al 6 ¡¡ con mucho arte !!
¿ Qué animalito de estos os animaríais a tener en casa, el tiburón o el pececito y la tortuga ?
Hay que picar las casitas y pegarlas en el lugar que creáis correcto, según puedan vivir en casa o no.
Hay que picar las casitas y pegarlas en el lugar que creáis correcto, según puedan vivir en casa o no.
Y ahora para repasar lo que hemos aprendido hoy os propongo unas fichas distintas. Podéis imprimirlas, calcarlas o copiarlas.
También podéis seguir avanzando, a vuestro ritmo, el cuaderno de trazos y de vocales ( quien no lo haya terminado aún ).
También podéis seguir avanzando, a vuestro ritmo, el cuaderno de trazos y de vocales ( quien no lo haya terminado aún ).
Para hacer con la yema de los dedos usando los colores indicados.
O recortando y poniendo el número en su lugar correspondiente. Podéis colorear después para que quede más chulo.
Por último ( hoy podemos descansar de la "P" ) , os triago el cuento del pez Andrés. Hay que atender súper súper bien cuando nos lean este cuento a ver si somos capaces de responder bien a las preguntas de debajo.
No hace falta imprimirlo, ni colorear la respuesta. La idea es leerlo todo.
La comprensión lectora la vamos a trabajar a partir de ahora con distintos cuentos sobre distintos animales u otros temas. ¿ Vale ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario